Un 26 de agosto de 1993, en California, se quitaba la vida Roy Raymond, el fundador de «Victoria’s Secret».

Un 26 de agosto de 1993, en California, EEUU, abrumado por haber tomado una de las peores decisiones de la historia empresarial se quitaba la vida Roy Raymond, el fundador de «Victoria’s Secret».

Nació el 15 de Abril de 1947 en Connecticut con el nombre de Roy Larson Raymond en el seno de una familia de clase media que lo hizo tener una infancia sin privaciones.

Con un talento natural para los negocios, cuando egresó de la Universidad Tufts realizó un postgrado de negocios en Stanford, del que egresó con honores.

Su primer trabajo fue en el sector de marketing de la empresa Vicks, allí conoció a Gaye, con quien se casó en poco tiempo.

A mediados de los ’70 en un tour de compras acompañando a su mujer se percató de una falencia de los locales de lencería femenina, eran muy avergonzantes para los hombres, perdiéndose una gran parte del mercado, el de los hombres regalando ropa interior a sus parejas.

En solo un par de meses tenía el proyecto comercial listo, pidiendo dinero a sus amigos y un costoso préstamo, el 12 de junio de 1977 en el centro comercial de San Francisco inauguró el primer local de su creación «Victoria’s Secret».

Allí tenía un sector con sillones muy cómodos y revistas deportivas para los esposos que acompañaban a sus mujeres, además la ropa interior no estaba colgada, sino en cajones para que los hombre revolvieran sin vergüenza, reemplazó los percheros por cuadros con profundidad y demás innovaciones estéticas.

En solo un año devolvió todo el dinero y obtuvo ganancias por medio millón de dólares, en 1982 ya poseía seis tiendas con una facturación anual de 6 millones de dólares.

Ese año tenía un nuevo y ambicioso plan de expansión, que incluía zapatos, perfumes, carteras y accesorios de moda, pero una simple reunión de negocios cambió la historia.

La empresa The Limited Inc. envió a Les Wexner para intentar asociarse o conseguir una franquicia, en una reacción inexplicable, Roy le ofrece vendérsela por solo 4 millones de dólares.

Roy creyó que era infalible para los negocios y que podría encontrar otra oportunidad en otro rubro, Lex Wexner no creía que fuera real hasta que no firmaron la cesión de la marca.

Con el mismo proyecto elaborado por Raymond, Victoria’s Secret se convirtió en una de las empresas mas cotizadas de los EEUU, hoy está valuada en 14 billones de dólares.

Raymond por su parte fundó «My Child’s Destiny», una empresa dedicada a la comercialización de productos para recién nacidos, pero en solo un año entró en bancarrota.

Los fracasos se sucedían año a año, ya sin su fortuna inicial, consiguió sus últimos dólares vendiendo sus autos e hipotecando su última propiedad, todo fue invertido en una librería que en solo 6 meses debió cerrar.

A principios de 1993 su esposa lo abandonó, apenas subsistía reparando computadoras, pero ya sumido en una profunda depresión, el 26 de Agosto de 1993 se arrojó del puente Golden Gate, su cuerpo fue encontrado una semana después.


About Neville Charbonnier

No Comments

Be the first to start a conversation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.